El Presidente Regional de La Libertad, José Murgia, brindó detalles hoy en una exposición informativa sobre este problema que afecta a las playas trujillanas.
La situación actual de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco (Trujillo), afectados por la erosión costera fue expuesta ante el Consejo Regional, por el presidente de la región La Libertad, José Murgia Zannier en una muestra informativa previa al futuro inicio de los trabajos de la instalación de un sistema de Geotubos que se daría junio.
Los consejeros representantes de las 12 provincias de esa región norteña recibieron la explicación de las acciones que está haciendo el Gobierno Regional, previa a sesión de consejo de la próxima semana donde se dará detalles técnicos y solicitar la exoneración de una licitación para agilizar la medida de urgencia.
Se informó que se necesitan 75 millones de metros cúbicos de arena para paliar la situación en que se encuentra las playas actualmente ya que la solución definitiva del problema de la erosión costera estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Cabe recordar que serán 40 millones de los 86 millones de soles que transfirió el gobierno central para la solución de éste problema. Mientras tanto la población sigue a la espera que la ayuda llegue antes de que el mar llegue a sus viviendas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia