Distrito Fiscal de La Libertad

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa ordenó nueve meses de prisión preventiva para Milciades Leonardo Namay Ramos por golpear brutalmente a su conviviente Enma Luisa Garcia Rosas, lo cual deja sentado un precedente para los agresores y protagonistas de violencia familiar en La Libertad.

Según informó la fiscal encargada del caso, Pilar Lozada Velásquez, la agresión ocurrió el pasado 7 de abril cuando la agraviada no permitió que su pareja le rociara cerveza por lo que fue el sujeto le rompió la botella en la cabeza y golpeó brutalmente hasta que la mujer logró escapar y pedir ayuda a los vecinos.

La agresión está configurada el delito de Lesiones Graves, previsto en el artículo 121 del Código Penal. Este accionar podría ser sentenciado con cárcel efectiva mayor de 5 y menor de 10 años.

La referida fiscal sustentó que existe peligro de fuga del imputado quien tampoco cuenta con trabajo conocido. Asimismo, según el sistema de Gestión Fiscal, Namay Ramos registra dos denuncias por violencia familiar en agravio de su misma conviviente y otra en agravio del hijo menor de su conviviente, a quien le propinó golpes en diferentes partes de su cuerpo.

 

Lea más noticias de la región La Libertad