Trujillo: Protección por fuerte oleaje duró dos días en Buenos Aires

Maretazo registrado en horas de la noche del jueves se llevó la arena que había sido colocada por maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad.
Rolando Gonz

La arena colocada en los últimos días por la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad en la parte central del balneario de Buenos Aires no duró ni dos días ya que el fuerte oleaje que se registro este jueves en horas de la noche arrasó con la defensa.

Esto ha originado el malestar de los moradores que viven frente al malecón y se sienten burlados por las medidas de emergencia que toman las autoridades.

No es posible que solo rellenen con arena y desmonte la playa si cada vez que sube la marea se lleva lo colocado, mencionaron los afectados que pidieron a las autoridades iniciar los trabajos de emergencia.

Como se recuerda, los balnearios de Buenos Aires y las Delicias fueron declarados en emergencia desde el año pasado y cada tres meses se amplía esta declaratoria.

Mientras tanto, pese a no haber arena se notó la presencia de personal de salvataje que se ubica a un costado de lo que queda del malecón Colón para custodiar a los pocos bañistas que acuden, que en su mayoría son del distrito.

Lea más noticias de la región La Libertad