Trujillo: Realizan pasacalle contra uso de pirotécnicos

Diversas instituciones participaron en la actividad de sensibilización, donde se invocó a la población a no comprar estos artículos, a fin de evitar hechos lamentables.
Rolando Gonz

Con el objetivo de evitar la compra y uso de productos pirotécnicos por las fiestas de Navidad y fin de año, hoy diversas instituciones, encabezadas por la Dicscamec, realizaron un pasacalle de sensibilización por las principales arterias de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Durante la marcha, realizada con el lema ´Cuida tu vida y cuida a tus hijos", cadetes de la escuela de Suboficiales de la Policía Nacional mostraron una gigante rata blanca para que la población trujillana observe el peligro que representa manipular artefactos pirotécnicos.

El comandante PNP Héctor Olguín Pineda, jefe regional de la Discamec, invocó a los padres de familia para que disuadan a sus hijos y se abstengan de comprar pirotécnicos como rata blanca, rascapies, bin laden, cuetones, entre otros, cuyos nombres innovadores ya están invadiendo mercados y puestos de ambulantes.

Lea más noticias de la región La Libertad