Trujillo: Realizan trabajos de prevención para evitar rebrote del dengue

Javier Rosados
Javier Rosados

La inspección se realizó en el Cementerio General de Miraflores a fin de botar los floreros que contenían agua para evitar la reproduccin mosquito Aedes Aegypti.

Los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud La Libertad inspeccionaron el Cementerio General de Miraflores para verificar el retiro de recipientes y floreros con agua para prevenir un rebrote del dengue.

Durante su recorrido se verificó la implementación de las recomendaciones brindadas semanas atrás, debido a que este tipo de recipientes tienen todas las condiciones para la reproducción y expansión del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue.

El gerente regional de Salud, Henry Rebaza, dijo que se ha ordenado continuar con la instalación de contenedores de basura al final de cada pabellón para facilitar la eliminación de flores secas.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado
Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA