Ante el decreto de urgencia 043Â2011, diversas autoridades de La Libertad pidieron su nulidad por ser una medida de último momento de la gestión de Alan García.
Tras la publicación del Decreto de Urgencia 043-2011 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el último día de la gestión del expresidente Alan García, para transferir las competencias de recuperación de playas al Gobierno Regional de La Libertad se generó una serie de reacciones.
El tercer vicepresidente del Congreso de la República y parlamentario liberteño, Michael Urtecho, expresó que los 86 millones de soles asignados deberán retornar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones pues el Gobierno Regional de La Libertad carece de capacidad y técnicos para solucionar la erosión costera de Trujillo.
El congresista Roberto Ángulo señaló que ese decreto de urgencia debe derogarse, pues no existe transparencia para dar esa medida de último momento.
Por su parte, el presidente regional de La Libertad, José Murgia, señaló que acepta con responsabilidad la medida, y que debe ser asumida por los alcaldes involucrados en el tema porque afecta a los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia