El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) realizó un operativo aplicándose multas de hasta 438 soles a los infractores.
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), entidad municipal, inició una campaña contra la circulación de vehículos que emanan gases tóxicos aplicando multas de 438 soles a los infractores en esa ciudad norteña.
Se informó que la Unidad de fiscalización y control de Segat y la Policía de Tránsito realizó un operativo del programa de monitoreo de emisiones contaminantes de vehículos automotores que circulan en la vía pública en las intersecciones de la avenida América sur y Blas Pascal de la Urb. La Noria.
En dicho operativo se infraccionó a los choferes de vehículos diesel y gasolineros por emitir gases contaminantes, aplicándose el código de infracción M-15 del Reglamento Nacional de Transito.
El jefe del Segat, Carlos Azabache informó que esta campaña continuará todo el año y que para ello se tiene un convenio con Senati para que brinde el apoyo con un opacímetro que tiene la función de medir el grado de opacidad de los gases o humos del tubo de escape de los vehículos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia