El Santísimo Sacramento recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas durante la celebración del próximo jueves 30 de mayo.
La Arquidiócesis de Trujillo celebrará este jueves 30 de mayo la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en plena Plaza de Armas. En ese sentido, instituciones educativas, religiosas, civiles y militares de la región La Libertad confeccionarán alfombras alusivas a la festividad del Corpus Christi.
La celebración será oficiada por el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte. En la fecha, se recordará la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, cuando Jesús convirtió el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre según la tradición católica.
Los fieles podrán apreciar también el Santísimo Sacramento a su salida de la Basílica Catedral, entre repiques de campanas, bombardas, cohetes y banda de músicos.
Se estima que más de 50 mil devotos acompañarán la fiesta católica cuya finalidad es proclamar y aumentar la fe en la presencia real de Jesucristo.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia