Práctica consiste en pagar el café para una persona de escasos recursos que no puede hacerlo. Varias provincias del país ya participan.
Trujillo se ha unido a la red de provincias peruanas que participan de la iniciativa filantrópica denominada Café Pendiente y que consiste en el pago de un café para una persona de escasos recursos económicos que no puede hacerlo.
Esta práctica tuvo sus orígenes en Nápoles (Italia) en el año 2008 y la idea supone una cadena de consumiciones de café: el consumidor paga el suyo y deja pagado uno o varios más pendientes para quienes no puedan pagarlo. Cuando las personas sin escasos recursos económicos preguntan si hay algún café pendiente, se les sirve.
Desde hoy hasta el 1 de setiembre, al igual que Arequipa, Puno, Juliaca, Chimbote, Ica y Huancayo, en Trujillo, los establecimientos Puccini: El Bar del Gato, Club Colonial Hotel Boutique (Huanchaco) y el restaurante El Tronco desarrollarán esta iniciativa que espera ayudar, no solo con café, sino también con otros alimentos, a las personas en extrema pobreza.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia