El personal médico y los equipos todavia no llegan al Hospital de Belén para traslado de siamesas hacia Lima.
Las siamesas que nacieron en el Hospital de Belén en Trujillo estuvieron por más de cinco horas esperando su traslado hacia el Instituto Nacional del Niño en Lima.
Desde las cinco de la tarde, se informó que la madre y sus bebés serían trasladados en una avioneta ambulancia pero aún no pueden partir hacia la capital.
La demora se debería a un tema logístico, pues al parecer los equipos y el personal médico aun no llegan al hospital de Belén.
Como se recuerda, Sandía De la Cruz Zavala (18), madre de las siamesas, pidió ayuda a la población para poder viajar a la ciudad de Lima junto a sus bebés para una posible cirugía.
A pesar que en un momento se informó que el vuelo se produciría a las ocho de la noche, esta no se produjo debido a unas últimas coordinaciones entre el hospital Belén y los encargados del traslado.
Finalmente, RPP Noticias informó que antes de la medianoche, la avioneta ambulancia partirá de la ciudad de Trujillo y tras un vuelo de aproximadamente una hora llegarán a suelo limeño para luego ser trasladadas al Hospital del Niño en el distrito de Breña.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia