Organismo abrirá proceso administrativo tras detectar excesos en la jornada máxima de conducción.
La Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dispuso la medida preventiva de suspensión del servicio de transporte de la empresa Horna e Hijos en la ruta Lima-Trujillo-Otuzco-Santiago de Chuco-Huamachuco-Cajabamba y viceversa tras haberse detectado excesos en la jornada máxima de conducción.
A través de un comunicado, el organismo anunció que iniciará el proceso administrativo sancionador a esta empresa dentro de los 10 días hábiles posteriores a la aplicación de la medida preventiva, tal como lo establece la Ley General del Transporte y Tránsito Terrestre (Ley N° 27181).
Según el documento, el vehículo corresponde a la clase y carrocería tipo ómnibus fabricado en el 2008 y contaba con SOAT vigente hasta el 8 de noviembre del 2013.
La última velocidad registrada fue de 8 km/h a las 02:28 horas, momento en que se perdió la señal.
Como se recuerda, la unidad vehicular de la Empresa de Transportes HORNA E HIJOS S.R.Ltda. de placa de rodaje T3A-952, partió de Huamachuco a las 22:33 horas del v12 de abril, se despistó y volcó hacia un abismo hasta el río Moche a las 04:10 horas del 13 de abril en el kilómetro 70.5 de la carretera Otuzco-Agallpampa, en el distrito de Otuzco, provincia de Otuzco.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia