Los manifestantes adoptaron esta medida de protesta ante la indiferencia del gobierno de no atender su pliego de reclamos.
Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo (región La Libertad) tomaron esta mañana el comedor universitario y cerraron las oficinas del local central, donde funcionan las oficinas administrativas de esta casa de estudios
Los protestantes, quienes iniciaron una huelga hace 18 días, señalaron que continuarán con su medida de lucha ante la indiferencia del gobierno de atender su pliego de reclamos.
Los administrativos vienen solicitando el incremento de remuneraciones, congeladas desde hace 20 años, el otorgamiento de escolaridad a los trabajadores CAS, nombramiento de trabajadores contratados, entre otras peticiones.
Por su parte, un grupo de estudiantes -quienes fueron los más perjudicados con esta medida- pidieron a los manifestantes respetar sus derechos y tomar otro tipo de medidas que no afecten su alimentación ya que son muchas las personas de bajos recursos económicos que son afectados.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia