Mientras la Policía Nacional busca intensamente a los cabecillas de la banda delincuencial más peligrosa en Trujillo “Los Plataneros”, que en los últimos días lograron fugar del megaoperativo donde  se capturaron a 14  integrantes de dicha banda, hoy salieron a protestar y exigir ante las autoridades judiciales la libertad de cuatro de sus dirigentes.

Según familiares de los detenidos, culpan de abuso de autoridad a la Policía Nacional y Ministerio Público porque ellos no son delincuentes lo único que ellos hacen a través del SUTRACOM (Sindicato de
Trabajadores de Construcción Civil) es velar por los derechos de los trabajadores, cuyos empresas no cumplen con sus derechos según, Jesús Tandaypan Atincona hermano de David Tandaypan, asesor legal de dicho sindicato quién está detenido.

Finalmente, señaló no conocer al militante aprista Fernando Gil, capturado junto  a otros delincuentes de la banda” Los Plataneros”, argumentando que no saben quién es.

Al militante aprista se le sindica  como nexo en el aspecto jurídico para desviar las acciones delincuenciales de la banda acusada entre otros delitos como usurpación y tráfico de tierras etc.

Lea más noticias de la región La Libertad