Invaden 10 kilómetros de la quebrada El León, sin importarles el riesgo que representa ante el fenómeno de El Niño.
Alrededor de 10 kilómetros de la quebrada El León ubicada al noreste de la ciudad de Trujillo, han sido invadidas por traficantes de tierras, sin prever el peligro que representa a unas 5 mil familias, de las cuales mil están en alto riesgo por ubicarse en pleno cauce, advirtió el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, César Flórez Corvera.
Cabe recordar que la quebrada se activa cuando se presenta el fenómeno de El Niño y afecta a cientos de pobladores que se ubican en la parte baja de La Esperanza Huanchaco y El milagro. También amenaza con destruir el complejo arqueológico de Chan Chan.
La autoridad alertó que “traficantes de tierras con corbata”, han logrado invadir 10 kilómetros del río seco, para ganar dinero y sin importarle el grave riesgo que representa para niños, ancianos, padres y madres de familia.
Finalmente dijo que se ha coordinado con las empresas prestadoras de servicio básico, para que no presten el servicio de agua y luz en la zona, porque en el futuro la autoridad municipal se ve obligada a entregarles el título de propiedad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia