Para evitar tragedias como la ocurrida recientemente en Chosica, las autoridades de Defensa Civil en Trujillo continúan visitando e inspeccionando los diversos centros de rehabilitación para adictos que existen en la ciudad.

César Flores, subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial, indicó que hasta el momento han visitado 12 de estos centros, de los cuales, todos carecen de licencia de funcionamiento e incluso algunas no cuentan con infraestructura adecuada.

Los principales problemas identificados en estos lugares fueron el hacinamiento, conexiones eléctricas deficientes, falta de señalización y techos inseguros por ello es necesario que se adecuen a la ley.

Algunos de estos centros han iniciado acciones para lograr su formalización, sin embargo dijeron que existe muy poco apoyo por parte del estado e incluso se cobran sumas excesivas para realizar sus trámites.

José Zar Zar, administrador de la casa de Retiro, Las Lomas del distrito de Huanchaco, dijo que el Gobierno debe preocuparse por estas entidades y en lugar de poner trabas para su formalización brinden asesoramiento y destinen un presupuesto de apoyo.

La mayoría de este tipo de centros de rehabilitación que trabajan con personas adictas a las drogas se ubican en los distritos de Huanchaco, Moche, La Esperanza y Trujillo.

Lea más noticias de la región La Libertad