Trujillo: Urge modernizar sistema de tratamiento de residuos

Colegio de Ingenieros de La Libertad propone medida para evitar que Trujillo se convierta en una ciudad altamente contaminada.

Para evitar que Trujillo llegue a convertirse en una ciudad altamente contaminada es necesario un trabajo conjunto entre las autoridades y empresas privadas que permitan modernizar los sistemas de tratamiento de los residuos, así lo señaló Percy Aguilar Rojas, presidente de la comisión de Medio Ambiente del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

El especialista indicó que en Trujillo, por ejemplo, se contamina el agua con las aguas residuales de las curtiembres que no le dan un tratamiento adecuado antes de discurrir al desagüe.

Otra forma de contaminación es lo que ocurre en el mercado La Hermelinda donde se acumula gran cantidad de basura y alimentos que se descomponen.

El no contar con un relleno sanitario y lagunas de oxidación con tecnología moderna incrementa el riesgo de la contaminación atmosférica y con el paso de los años podría originar que Trujillo este entre las ciudades más contaminadas.

A estos problemas se suma el de la emisión de gases tóxicos de los vehículos antiguos, sobre todo los del transporte urbano que a diario circulan por la ciudad.

Lea más noticias de la región La Libertad