Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Trujillo: vecinos de quebrada León Dormido exigen obra de canalización

Aseguran que iniciaron gestiones hace 14 años, pero hasta la fecha no se concreta su ejecución.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Aproximadamente, mil 500 familias que viven en inmediaciones de la quebrada León Dormido del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco (La Libertad), continúan exigiendo que se realicen los trabajos de limpieza del cauce y se inicie la obra de canalización.

Miembros del Comité de Desarrollo y Progreso de El Milagro señalaron que mientras no se haga la canalización no podrán acceder a los servicios básicos como agua y luz ni tampoco se les puede entregar títulos de propiedad.

Aseguraron que todavía se arroja desmonte y otros desperdicios a la quebrada debido a que no se realiza la limpieza constante. Asimismo, dijeron que hace 14 años iniciaron las gestiones para la ejecución de la obra de canalización, pero hasta el momento solo han recibido ofrecimientos que no han podido concretarse.

Como se recuerda, en el año 1998 la quebrada León Dormido se llenó de agua por el fenómeno El Niño y ante la posibilidad de un nuevo fenómeno exigen la limpieza para evitar ser afectados.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA