La consideran como ´historia viva de la ciudad´ y piden sea considerada dentro de circuito turístico de Trujillo.
Vecinos de la plazuela El Recreo, en Trujillo, esperan la pronta culminación de los trabajos del mejoramiento de este histórico lugar que antaño fue centro de poetas y artistas de la localidad.
Miguel Espinoza Jumbo es ecuatoriano de nacimiento pero trujillano por convicción y mira esperanzado los trabajos finales que darán una nueva vista a la plazuela, tras varios meses de retraso.
El vecino, quien reside en el lugar por más de 50 años, destacó la iniciativa del pintado de fachadas, así como la exposición de la antigua atargea a los turistas, la recuperación de las bancas de maderas y de la pileta que representa las cuatro estaciones.
Los ciudadanos también solicitaron la recuperación y mantenimiento de las áreas verdes y de los ficus de más de 200 años de antigüedad que, según dijeron, es el punto de encuentro de diversas especies de aves.
Finalmente, solicitaron incluir a la plazuela El Recreo dentro del circuito turístico de Trujillo al constituirse como “la historia viva de la ciudad”.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia