Fiscalizadores ediles encontraron bacterias en los productos que se ofrecen de manera informal en el exterior del mercado Mayorista.
Muestras tomadas a los puestos ambulantes de comida, instaladas en la esquina de las avenidas Sinchi Roca y María Eguren, frente al exmercado Mayorista de Trujillo (región La Libertad), arrojaron que no son aptas para el consumo humano.
Esta fiscalización efectuada por la subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo, en prevención de la salud pública, detectó que los conductores de las carretillas violan todas las normas de salubridad, por encontrarse alimentos con enterobacterias.
Las muestras fueron hechas a los productos de las vendedoras Lizeth Zare Apolonio, Sonia Vallejo Monja, Irene Vega Villajulca, Vilma Norma García Quezada, Lizeth Ortiz Huamán, Rocío Ordoño Loyola y Andrea Josefina López Santos.
“Están a un costado de la pista y no tienen cómo lavar sus platos con agua limpia, y por ser ambulantes no se les puede levantar un acta porque no tienen una dirección fija de trabajo o una razón social”, indicó Julio Torres Vigo, subgerente de Salud.
Asimismo la autoridad trujillana advirtió a los comensales de las enfermedades que pueden adquirir si siguen consumiendo productos de carretilla.
Lea más noticias de la región La Libertad.
Comparte esta noticia