El representante del Grupo Oviedo, José Carlos Isla aseguró que pese a tener resolución que les permite operar esperan reestablecer el diálogo.
Las tensiones entre los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán y el Grupo Oviedo continúan y esta vez ha sido el representante legal José Carlos Isla quien explicó que pese a tener una resolución que permite a los administradores volver a sus operaciones ellos no procederán a hacerla efectiva.
"El séptimo juzgado civil emitió la resolución que otorga las garantías necesarias a los administradores y trabajadores para retomar las actividades de la empresa, sin embargo, consideramos que como instrumento válido el diálogo para solucionar el problema", expresó Isla en RPP Noticias.
Lo que busca la empresa, conforme a las declaraciones del representante legal es lograr dialogar con los huelguistas por cualquier vía, con los intermediarios que sean necesarios para poder reestablecer las labores y encontrar una solución salomónica al problema.
"Insistimos en juntarnos con los señores en paralización, esperemos que este martes que se reunirán con los ministros de Estado reconsideren su renuencia. Para nosotros es más importante sentarnos en una mesa, deliberar y llegar a acuerdos", prosiguió.
Todo esto en el marco de una reunión que mantendrán los trabajadores de Tumán con miembros del Ejecutivo este martes 30 de junio para intentar solucionar este caso. Isla invocó al diálogo para terminar con el conflicto.
"Nosotros reafirmamos nuestra disposición plena al diálogo, estamos dispuestos a sentarnos en cualquier mesa o escenario con el objetivo de reestablecer la paz social en la empresa y el distrito de Tumán", finalizó.
Comparte esta noticia