La ceremonia, que congregó a más de 1,500 estudiantes de los niveles primaria, secundaria y superior.
Hoy sábado 26 de julio, se desarrolló el Gran Desfile Escolar con la participación de 35 instituciones educativas de Tumbes, en el marco de las actividades programadas por Fiestas Patrias.
La ceremonia, que congregó a más de 1,500 estudiantes de los niveles primaria, secundaria y superior, inició con el saludo protocolar de bienvenida a las autoridades, luego la entonación de los himnos del Perú y de Tumbes, y posteriormente se procedió al izamiento de las correspondientes banderas.
Con paso firme y gallardo, los alumnos hombres y mujeres de prestigiosos colegios estatales y privados desfilaron frente al estrado oficial ubicado en la avenida Tumbes, donde se encontraban las principales autoridades civiles, políticas, eclesiásticas y la Policía Nacional.
Durante 4 horas se desarrolló el gran desfile escolar a los largo de 5 cuadras de la Av. Tumbes (arteria principal de ingreso a la ciudad), ocasionando un congestionado tránsito vehicular que fue desviado por las arterias adyacentes.
A diferencia de otros años, es la primera vez que se suspendieron la entrega de gallardetes a los colegios de los primeros puestos.
Según voceros de la comisión organizadora, la critica situación económica y legal tanto de la alcaldesa y expresidente del Gobierno Regional de Tumbes no ha permitido solventar los gastos para la convocatoria del concurso escolar, lo que ha decepcionado a los alumnos.
Desde tempranas horas de la mañana hasta la culminación del desfile escolar, un fuerte contingente policial se encargo de mantener el orden público y brindar seguridad a las delegaciones participantes ante la masiva presencia de público.
Lea más noticias de la región Tumbes.
Comparte esta noticia