Según testigos, dos personas a bordo de una moto taxi dejaron abandonado al infante, al parecer, con horas de nacido.
Un bebe con horas de haber nacido fue abandonado en la puerta de una vivienda de la urbanización José lishnier Tudela en la ciudad de Tumbes.
Este hecho causó sorpresa en los vecinos, pues la criatura aún llevaba adherido el cordón umbilical, se encontraba sin ropa y envuelto en una sábana.
El hallazgo lo hizo Wendi Mendoza Añasco (25) quien contó que cerca de las 10:30 de la mañana tocaron insistentemente el timbre de su vivienda y al salir encontró al bebe acostado sobre el gras de su jardín.
Dicha versión fue corroborada pues según algunos testigos, fueron dos sujetos en una moto taxi los que habrían abandonado al bebé.
De inmediato se dio parte a los efectivos de la Policía Nacional, quienes junto a la Fiscal de la Familia, Iris Riojas Farroñan, llegaron a la vivienda para llevar al niño hasta el hospital regional de Tumbes donde los médicos confirmaron su buen estado quedando internado para su observación.
La mujer que lo encontró y algunas vecinas manifestaron estar dispuestas a cuidar del recién nacido por lo que harán el pedido formal para su adopción.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia