Solicitan priorizar también los trabajos en los tramos faltantes de ambas márgenes del rio Zarumilla.
Agricultores del valle de Zarumilla, señalaron que son 25 puntos críticos que han podido identificar en la rivera del rio Zarumilla, los que podrían colapsar ante grandes volúmenes de agua que se producirían a causa del Fenómeno El Niño.
Sin embargo, frente a esta preocupante situación el proyecto binacional Puyango Tumbes encargado de realizar actividades de prevención con la partida transferida por Gobierno Central de 35 millones de soles, solo ha considerado 7 tramos.
El agricultor Juan Arica, presidente del comité de gestión del sector agrícola del caserío La Palma, distrito de Papayal en Zarumilla, demandó al proyecto Puyango - Tumbes de priorizar también los trabajos en los tramos faltantes de ambas márgenes del rio Zarumilla.
Como es de conocimiento público, el gobierno central recién ha considerado al distrito de Aguas Verdes y Zarumilla en la declaratoria de emergencia por el niño, para cuyo fin se le ha asignado al proyecto Puyango Tumbes una partida adicional de 15 millones de soles más, para actividades de prevención en esa zona fronteriza de la región Tumbes.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia