A pesar de que el alcalde de la localidad, César García, ha solicitado ayuda a los responsables del Indeci y Defensa Civil, hasta el momento no llega la ayuda para las familias damnificadas.
La marea alta, en el último día de aguaje en todo el litoral tumbesino, originó la inundación de al menos 40 viviendas precarias, en el sector conocido como Ribera del Mar Sur, en Puerto Pizarro (Tumbes).
El alcalde delegado de la localidad pesquera y turística, César García Miñan, indicó que se ha comunicado con los responsables del Indeci Tumbes, así como con los funcionarios de Defensa Civil de la municipalidad provincial de la región, pero que hasta el momento no se han acercado a brindar ayuda a las familias damnificadas.
García Miñan solicitó a las autoridades del gobierno regional apoyo urgente con maquinaria pesada para instalar un muro de contención provisional que ayude a proteger las viviendas vulnerables de inundación, en caso se repita una situación similar durante la temporada de lluvias.
Por su parte, la secretaría técnica de Defensa Civil, Isabel Panta, recomendó que las 40 familias afectadas sean reubicadas ya que la zona donde se han instalado no es apta para vivir.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia