El jefe regional de INEI indicó que está medida tiene como objetivo poder censar a aquellos productores que viven en zonas alejadas.
Pese a que se culminó el pasado jueves con el IV Censo Nacional Agropecuario, en la región Tumbes, donde se reportaron más de 8 mil productores agropecuarios registrados, se decidió ampliar por 15 días más el proceso censal, informó el jefe regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Félix García La Madrid.
Indicó que esta medida tiene como objetivo cumplir con el empadronamiento de aquellos productores que viven en zonas distantes.
Además detalló que en esta actividad participaron alrededor de 130 personas debidamente capacitadas, quienes se desplazaron por las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla.
De igual manera, agradeció el apoyo brindado por los agricultores, comités de productores, agentes agrarios y a la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes.
El jefe regional de INEI manifestó que gracias a la recolección de datos se podrá elaborar mejores políticas y programas de desarrollo para el sector agrario.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia