Tumbes: archivan investigación contra Cateriano por muerte de Dioselinda Feijoó

El fiscal adjunto provincial de la citada fiscalía, Edward Valverde Bazán, resolvió que no procede formalizar y continuar con una investigación preparatoria contra el premier Pedro Cateriano.
Referencial

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes dispuso el archivo definitivo de la investigación contra el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Dioselinda Zapata Feijoo.

Al respecto, el fiscal adjunto provincial de la citada fiscalía, Edward Valverde Bazán, resolvió que no procede formalizar y continuar con una investigación preparatoria.

En sus conclusiones, Valverde Bazán señala que la denuncia contra el jefe del Gabinete Ministerial por presuntamente haber impartido una orden al piloto del helicóptero que lo trasladaba, no hace referencia de manera objetiva que este haya dado esta orden.

De otro lado, el magistrado indicó que los hechos materia de la denuncia ya se encuentran en proceso de investigación y en etapa de formalización en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, a cargo del fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, caso que tiene como imputados a los tres miembros de la tripulación del helicóptero como coautores del referido delito.

Finalmente, concluyó que se dejó establecido que los hechos denunciados son atípicos con relación al premier Cateriano Bellido y que por ende no sería necesario ningún proceso especial, como la acusación constitucional y otro de la misma naturaleza.

Lea más noticias de la región Tumbes