RPP/Referencial

En reunión de coordinación realizada por representantes de Defensa Civil, municipios, gobierno regional e Indeci de Tumbes, acordaron adoptar medidas de prevención para afrontar el anunciado Fenómeno El Niño.

Esto a través de la instalación de mesas técnicas de trabajo, orientadas fundamentalmente para reforzar el llenado de las fichas técnicas de acuerdo a los requisitos exigidos por ejecución de obras de prevención y evitar que estas sean devueltas por estar mal elaboradas como en las emergencias de marzo pasado.

Hecho que se produjo luego que la mayoría de fichas fueron observadas, no pudiendo recibir la ayuda presupuestal que requería por urgencia para apoyar al agro y a la ganadería  que quedaron desbastados por las lluvias y desbordes.

Por su parte, el gobernador regional Ricardo Flores Dioses viajó a la ciudad de Lima, pero antes cuestionó al gobierno central porque de los 52 millones solicitados solo fueron enviados nueve millones que no alcanzan para la adquisición de ayuda humanitaria.

Lea más noticias de la región Tumbes