Tumbes: Bomberos reciben modernas unidades después de 18 años

En tanto, invocaron a los jóvenes, de preferencia estudiantes de enfermería, para cubrir los tres turnos y poder servir mejor a la comunidad las 24 horas del día.
RPP/ Referencial

Después de casi 18 años, las Compañías de Bomberos N° 87 de Aguas Verdes y N° 66 de Tumbes,  recibieron como parte del Plan Nacional de Equipamiento, una unidad médica de última generación y una moderna cisterna de agua con capacidad de mil galones, con la finalidad de reforzar y repotenciar el parque automotor, refirió el seccionario de la Compañía de Aguas Verdes Víctor, Hugo Navarro  Torres.

En el caso de la compañía del distrito de Zarumilla, recibió una cisterna de mayor capacidad, en reemplazo de la unidad obsoleta que no facilitaba el trabajo de los hombres de rojo en casos de incendio y otras emergencias.

Navarro Torres precisó que con la moderna unidad médica se hace necesario iniciar un ciclo de capacitación a los 26 voluntarios que integran las brigadas de apoyo en el manejo adecuado del instrumental médico.

Asimismo, consideró la necesidad de contar con personal profesional en salud.

Invocó a los jóvenes, de preferencia estudiantes de enfermería, para cubrir los tres turnos y poder servir mejor a la comunidad las 24 horas del día.

Próximamente estarán llegando a Tumbes modernas unidades contra incendio.

Lea más noticias de la región Tumbes