Con este informe se espera adoptar las medidas preventivas necesarias a fin de prevenir a la población pesquera.
Debido al oleaje anómalo regular que se viene presentando en el litoral de Tumbes, desde las últimas 24 horas, la capitanía de puerto de Zorritos, se mantiene en alerta y a la espera del informe oficial que debe ser emitido entre hoy o mañana por la Dirección de Hidrografía del ministerio de la Marina de Guerra.
En tanto el Indeci - Tumbes, en coordinación con las diversas plataformas de Defensa Civil de la región se encuentran monitoreando las caletas y puertos de Tumbes, habiendo constatado en las últimas horas que se desarrollan con normalidad las labores de pesca artesanal.
Sin embargo, están a la espera de mayor informe para adoptar medidas preventivas a fin de prevenir a la población pesquera ubicada cerca a la orilla de la playa como es el caso de Puerto Pizarro.
Hace algunos meses se gestiona a través de la municipalidad delegada del sector la construcción de un muro que contención, entre tanto están realizando gestiones con Defensa Civil para la donación de sacos y poder instalar un muro provisional.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia