Buscar

Tumbes: censo escolar mal elaborado genera déficit mobiliario en 76 colegios

RPP/Henry Urpeque/Referencial
RPP/Henry Urpeque/Referencial

Para cubrir las necesidades de mobiliario se ha solicitado apoyo a institutos superiores y a la Universidad Nacional de Tumbes, institución que ha donado 100 carpetas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Director Regional de Educación de Tumbes, Miguel Calle Castillo, denunció que más de 50 mil estudiantes se han visto perjudicados por la falta de mobiliario, a raíz de un mal elaborado censo escolar realizado en el 2014 por la gestión anterior.

Indicó que este censo ha ocasionado que  no se disponga de  una información correcta  sobre las necesidades  que realmente se deben cubrir, lo que ha generado que 76 instituciones educativas, no cuenten con  el material necesario  para desarrollar sus actividades.

El mencionado funcionario precisó que las colegios no solo adolecen de mobiliario, sino también de materiales educativos, equipos tecnológicos y personal docente, como resultado de una mala  información obtenida  a través de un censo cuestionable.

Calle Castillo adelantó que para evitar estas deficiencias en perjuicio de alumnos de las zonas más alejadas de la región, se está  llevando a cabo un censo  escolar que a la fecha tiene un  avance del 85%.

Para cubrir las necesidades de mobiliario se ha solicitado apoyo a institutos superiores y a la Universidad Nacional de Tumbes, institución que ha donado 100 carpetas.

Lea más noticias de la región Tumbes

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA