Comerciantes piden que las fuerzas armadas apoyen con el resguardo, pues la policía no puede controlar eficientemente la inseguridad en este sector.
Comerciantes de zona fronteriza de Aguas Verdes, región Tumbes, quienes tienen una intensa actividad comercial, respaldan la presencia de las Fuerzas Armadas en acciones de patrullaje de calles como apoyo a los efectivos de la Policía Nacional, esto a fin de reducir la violencia delincuencial que se vive en esta zona.
Así lo dieron a conocer los dirigentes de las organizaciones de comerciantes mayoristas y minoristas de la zona, quienes señalaron que sus vidas constantemente se ven afectadas, así como la tranquilidad de la población ante la ola de robos y asaltos que se registran en este emporio comercial.
Ellos aducen que lamentablemente la policía, a pesar de los esfuerzos que realizan, no pueden controlar eficientemente este problema.
También respaldaron la presencia de las rondas urbanas, que las deben implementar la municipalidad y el sector de seguridad ciudadana, a fin de resguardar a los más de cinco mil comerciantes y población nacional y extranjera.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia