La red de alcantarillado tiene una antigüedad de más de 50 años y el tamaño de sus tuberías ya no abastecen a la ciudad, lo que ha provocado su colapso.
Continúan sin solución las inundaciones de aguas servidas que sufren los vecinos y comerciantes del Mercado Modelo de Tumbes, debido al colapso de la red de alcantarillado de la ciudad.
El Mercado Modelo, ubicado en la quinta cuadra de la avenida Mariscal Castilla, viene siendo la zona más afectada por situarse en una avenida principal, así también las demás arterias de la ciudad que sufren por el constante atoro de las tuberías de la red.
Las principales consecuencias de estas constantes inundaciones son el grave congestionamiento vehicular que afecta a toda la ciudad y una alta contaminación ambiental.
Los vecinos de la zona refieren haber pedido a las autoridades que renueven la red de alcantarillado pero hasta el día de hoy no tienen una respuesta positiva.
La situación se agrava con la preocupación de los vecinos, que temen se desate una epidemia por la alta exposición que tienen a olores fétidos y tóxicos que emanan de las tuberías.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia