Nelson Guevara, representante de la Contraloría General de la República, recordó que la acción de control se inició por venta de 36 hectáreas de terreno a 2 mil 500 soles en Punta Sal.
Un nuevo proceso de investigación se iniciará contra el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, y demás funcionarios, por la venta de un terreno de 36 hectáreas en zona turística Punta Sal a 2 mil 500 soles, cuando su precio real es de 21 millones de soles.
El contador público Nelson Guevara Altamirano, jefe de oficina regional de control de la Contraloría General de la República, aseguró que el 2013 se inició una acción de control de la Dirección Regional de Agricultura en atención de una denuncia que formuló el entonces presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, sobre una venta presuntamente irregular de terrenos en zona de playa de Punta Sal.
“Producto de esa labor de control, nosotros hemos obtenido la información que está sustentando el informe relacionado con la venta irregular de 3 lotes de terrenos con un valor aproximadamente de 2 500 soles”, manifestó Guevara Altamirano.
Y añadió que según el Decreto Supremo N° 026-2003 de Agricultura, se establece la venta de estos terrenos para fines agrícolas, así como una serie de procedimientos que debieron seguirse escrupulosamente.
“Nosotros estamos cumpliendo con proporcionar las evidencias que son producto de nuestro trabajo y esas son las que están sustentando el informe que está en la Procuraría Pública”, puntualizó.
Cabe resaltar que la familia Bernal Rueckner se favoreció con este terreno cerca al hotel turístico Decameron en el distrito Canoas Punta Sal para desarrollar un proyecto de crianza de ganado caprino que sirvió de pantalla para otro fin comercial, según un diario local.
En tanto, la denuncia contra la autoridad regional y un grupo de funcionarios sería por presuntos delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho en agravio del Estado y la región Tumbes por 21 millones de soles.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia