El simulacro tiene por finalidad preparar adecuadamente a la población sobre las medidas de seguridad que se deben tomar, señaló el INDECI.
El jefe regional de Defensa Civil de Tumbes, Henry Elizalde, viene realizando las coordinaciones con los alcaldes y demás autoridades de esta región con el objetivo de lograr su participación activa en el simulacro nocturno de sismo y tsunami, programado para el 15 de agosto a las 9 de la noche.
Dijo que este ejercicio simulado tiene por finalidad preparar adecuadamente a la población sobre las medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta ante un temblor de gran magnitud seguido de una alerta de tsunami.
Además permitirá conocer la capacidad de respuesta de las autoridades, diversos sectores y población, y de esta manera evaluar los daños.
“Esperamos contar con masiva y activa participación de la ciudadanía y autoridades en este ejercicio de sismo y tsunami , ya que solo así se podrá lograr reducir los estragos y pérdidas de vidas que siempre dejan los desastres naturales que se presentan de un momento a otro, porque no avisan”, dijo.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia