Los más afectados los que provienen de las zonas más alejadas para ser atendidos de sus males.
Ante las quejas reiteradas de los usuarios por la mala atención que reciben tanto en el hospital regional de Tumbes como en el nosocomio de EsSalud, el representante de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque Becerra, en visita de supervisión inopinada, corroboró la pésima atención que reciben los pacientes.
Ante la presencia del defensor del pueblo, los usuarios se quejaron de la falta de calidad y calidez en la atención que reciben por parte del personal médico y asistencial en ambos hospitales. Actitud repudiable de médicos y enfermeras que fueron cuestionadas reiterativamente por los pacientes.
Los usuarios denunciaron que la línea telefónica para separar citas esta inoperativa, por lo que ven obligados a madrugar, siendo los más afectados los que provienen de las zonas más alejadas para ser atendidos de sus males.
También se quejaron que las postas médicas de la zona rural no están cumpliendo con el otorgamiento de citas, al parecer por falta de supervisión de la autoridad de salud.
Por su parte el defensor del pueblo preciso que en el hospital regional Jamo II-2 no exhibe la relación de médicos de turno, ni tarifas de atención en diversas especialidades o trámite documentario.
En visita al hospital II de EsSalud, los enfermos sostuvieron enérgicamente que la atención es muy mala, y reciben un trato displicente por parte de los médicos. También se quejaron que para ser atendidos y ser uno de los primeros tienen que madrugar, lo cual es intolerante sostuvieron.
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