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Tumbes: Defensoría del Pueblo comprueba pésima atención de hospitales

RPP/Referencial
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Los más afectados los que provienen de las zonas más alejadas para ser atendidos de sus males.

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Ante  las quejas  reiteradas de los usuarios por la mala atención que reciben tanto en el hospital regional de Tumbes  como en el nosocomio de EsSalud, el  representante de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque Becerra, en  visita de supervisión inopinada,  corroboró la pésima atención  que reciben los pacientes.

Ante la presencia del defensor del pueblo, los usuarios  se quejaron  de la falta de calidad y calidez en la atención que reciben por parte del personal médico y asistencial en  ambos hospitales. Actitud repudiable  de médicos y enfermeras que fueron cuestionadas reiterativamente por los pacientes.

Los usuarios denunciaron que la línea  telefónica para separar citas esta inoperativa, por lo que ven obligados a madrugar, siendo los más afectados los que provienen de las zonas más alejadas para ser atendidos de sus males.

También se quejaron que las postas médicas de la zona rural  no están cumpliendo con el otorgamiento de citas, al parecer por falta de supervisión de la autoridad de salud.

Por su parte el defensor del pueblo preciso que en el hospital regional  Jamo II-2 no exhibe la relación de médicos  de turno, ni tarifas de atención en diversas  especialidades o trámite documentario.

En visita al hospital II de EsSalud, los enfermos sostuvieron enérgicamente  que la atención es muy mala, y reciben un trato displicente por parte de los médicos. También se quejaron que para ser atendidos  y ser uno de los primeros tienen  que madrugar, lo cual es intolerante sostuvieron.

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