Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Tumbes: Defensoría del Pueblo comprueba pésima atención de hospitales

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Los más afectados los que provienen de las zonas más alejadas para ser atendidos de sus males.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante  las quejas  reiteradas de los usuarios por la mala atención que reciben tanto en el hospital regional de Tumbes  como en el nosocomio de EsSalud, el  representante de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque Becerra, en  visita de supervisión inopinada,  corroboró la pésima atención  que reciben los pacientes.

Ante la presencia del defensor del pueblo, los usuarios  se quejaron  de la falta de calidad y calidez en la atención que reciben por parte del personal médico y asistencial en  ambos hospitales. Actitud repudiable  de médicos y enfermeras que fueron cuestionadas reiterativamente por los pacientes.

Los usuarios denunciaron que la línea  telefónica para separar citas esta inoperativa, por lo que ven obligados a madrugar, siendo los más afectados los que provienen de las zonas más alejadas para ser atendidos de sus males.

También se quejaron que las postas médicas de la zona rural  no están cumpliendo con el otorgamiento de citas, al parecer por falta de supervisión de la autoridad de salud.

Por su parte el defensor del pueblo preciso que en el hospital regional  Jamo II-2 no exhibe la relación de médicos  de turno, ni tarifas de atención en diversas  especialidades o trámite documentario.

En visita al hospital II de EsSalud, los enfermos sostuvieron enérgicamente  que la atención es muy mala, y reciben un trato displicente por parte de los médicos. También se quejaron que para ser atendidos  y ser uno de los primeros tienen  que madrugar, lo cual es intolerante sostuvieron.

Lea más noticias de la región Tumbes

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA