Indican que el presupuesto dejado por la anterior gestión no fue el adecuado, pero la autoridad edil debió adoptar medidas y decisiones.
"El despido de más de 300 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes está ocasionando serios problemas en las diferentes áreas de la comuna tumbesina", sostuvo el regidor Javier Moquillaza, quien precisó que esta desestabilidad administrativa ocurre porque el alcalde Manuel de Lama no cuenta con una planificación.
En varias oportunidades, los regidores observaron al ejecutivo sobre la contratación excesiva de personal que lamentablemente no fue tomado en cuenta.
Indican que el presupuesto dejado por la anterior gestión no fue el adecuado, pero la autoridad edil debió adoptar medidas y decisiones que le hubiera permitido trabajar con el presupuesto disponible. Con los recortes y embargos que ha afrontado la municipalidad es casi imposible superar el impase con el presupuesto que aún les queda.
El regidor Moquillaza Herrera, señaló que se tomarán en cuenta medidas de austeridad, pero esta vez con criterio técnico, en razón a que la unidad formuladora y gerencia de infraestructura, están paralizadas, lo cual no debe ocurrir. Aunque no haya presupuesto los profesionales de estas importantes áreas pueden generar un banco de proyectos para el 2016, puntualizó el mencionado concejal.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia