RPP/Referencial

El proyecto especial binacional Puyango - Tumbes, recibió a la fecha más de 81 millones de soles que han sido destinados en 20 actividades de prevención por el Fenómeno El Niño, que podría ser de magnitud extraordinaria.

La importante asignación de dinero, motivó que se cree una comisión de fiscalización de las inversiones del Estado en actividades de prevención, del congreso de la República, cuyos integrantes llegaron recientemente a Tumbes para supervisar precisamente los trabajos de limpieza y descolmatación.

El recorrido se realizó en dos importantes tramos del rio Tumbes, en el sector La Noria y zona baja del valle., esta fiscalización se cumplió tras la culminación de la primera sesión descentralizada de la mencionada comisión, presidida por el parlamentario Virgilio Acuña Peralta.

Sin embargo, a pesar del trabajo desplegado en varios frentes por el Fenómeno El Niño, representantes de diversas organizaciones agrarias manifestaron su disconformidad.

Señalan que estos trabajos de limpieza y descolmatación son nada más que movimientos de tierra y no evitara que  los  campos de cultivo de arroz y plátano  se inunden cuando se produzcan  grandes caudales del rio tumbes, porque  se debió prever la construcción de muros de concreto y enrocado.

Lea más noticias de la región Tumbes