RPP/Referencial

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo de la jueza Nilda Roque Gutiérrez, dictaminó pena privativa de la libertad por cuatro meses a cuatro implicados en la venta irregular de 35 hectáreas en la zona Canoas Punta Sal en la provincia de Contralmirante Villar (Tumbes).

Los acusados fueron el exdirector regional de Agricultura, José Serafín Espinoza López, así como a los funcionarios Carlos Elidio Córdova, y Walter Pozo Neyra, este ultimo asesor legal. por el delito de colusión agravada, en perjuicio del Estado, disponiendo su inmediato traslado al penal de Puerto Pizarro.

Con respecto a los otros funcionarios Luz Monzón de Tavara, Manuel Olivos Silva, y Francisco Arriola Silva, la jueza dispuso solo orden de comparecencia para estos implicados en el caso de la venta irregular de terrenos.

Por otro lado, aún se encuentran como no habidos, el presidente regional Gerardo Viñas Dioses, también involucrado, asi como José Antonio Herrera Regalado, Marcos Visitación Quintana, Juan de Dios Periche Paiva y Orlando Lima Valladolid quienes registran orden de captura.

Lea más noticias de la región Tumbes