Hospital Tumbes
El funcionario indicó a RPP Noticias que el paciente se encuentra internado en el Seguro Social de Tumbes desde el último sábado. | Fuente: Essalud

La Dirección Regional de Salud de Tumbes investiga un caso sospechoso de la variante delta del coronavirus, luego que un transportista de verduras, procedente de la región Arequipa, diera positivo a la enfermedad, informó el director de la Diresa, Harold Burgos Herrera.

El funcionario indicó a RPP Noticias que el paciente se encuentra internado en el Seguro Social de Tumbes desde el último sábado, pues se presentó al establecimiento médico con todos los síntomas de la enfermedad. El conductor, quien se encuentra aislado, señaló que su esposa también se encuentra internada en la “Ciudad Blanca” por el mismo mal.

EL PACIENTE

El ciudadano de 59 años es chofer de carga pesada y se dedica al transporte de verduras desde el sur del país hasta el Ecuador. Se sintió mal cuando llegó a la provincia de Zarumilla.

Él se encuentra hospitalizado en un ambiente diferenciado en el establecimiento Carlos Cortez Jiménez, donde su condición es estable, pero requiere de oxígeno en menor cuantía al registrar una saturación de 87%, según precisó Burgos Herrera.

Agregó que ya se contactaron con las personas que tuvo algún contacto para que acaten su aislamiento temporal por siete días y así evitar la propagación del virus y la posible variante.

Burgos Herrera dijo que este lunes estarán enviando la muestra del paciente al Instituto Nacional de Salud (INS) para que se haga el respectivo análisis y confirme o descarte esta variante.

NUESTROS PODCAST

Variante C37 causa 80% de casos de Covid-19 en Perú - Espacio Vital

El ministerio de Salud anunció que la nueva variante denominada C37 es la predominante en nuestro país. ¿Cuáles son sus características? Conozcamos sus características con la explicación del Dr. Elmer Huerta.