Uno de ellos, Noe Daniel Salcedo Bonilla, fue trasladado al vecino país del norte a bordo de una ambulancia que llegó hasta la clínica donde estaba internado, debido a su estado de salud.
Bajo estrictas medidas de seguridad Yocelyn Mieles Zambrano y Noe Daniel Salcedo Bonilla fueron expulsados del Perú con destino al Ecuador para que puedan responder a la justicia de su país.
En horas de la noche una ambulancia ecuatoriana ingresó hasta el hospital regional de Tumbes para recoger a Daniel Salcedo Bonilla, quien está requisitoriado por el delito de peculado en el Ecuador. Su estado de salud es delicado tras el accidente aéreo.
En tanto, el ministerio del Interior del Ecuador reveló que Salcedo Bonilla viajó con la documentación de Abraham Muñoz Vélez, razón por la que se registró dicho nombre en el hospital regional de Tumbes.
Por otro lado, informaron que en el puente Internacional de la Paz, línea de frontera de Perú y Ecuador, se detuvo a dos personas más, una de ellas sería el hermano de Salcedo Bonilla quien portaba en una mochila con 40 mil dólares.
El accidente
El pasado 8 de junio una avioneta procedente de Ecuador cayó a territorio peruano en la provincia de Zarumilla (región Tumbes) y dejó como saldo una persona fallecida, según informó la Policía Nacional y el Ejército Peruano.
Luego se supo que los tripulantes de la avioneta siniestrada huyeron del Ecuador al estar investigados por presuntos actos de corrupción, según lo dio a conocer, vía Twitter, la ministra del Interior del vecino país, María Paula Romo.
Comparte esta noticia