Jocelyn Mieles Zambrano y Daniel Salcedo Bonilla esperan que se hagan los trámites en migraciones para retornar a su país. Ministerio Público confirmó que Salcedo tiene requisitoria por el presunto delito de peculado y su estado de salud es delicado.
Autoridades peruanas y ecuatorianas realizaron coordinaciones para trasladar a dos de los cinco extranjeros hacía Ecuador. Ellos sufrieron un accidente aéreo, el lunes 8 de junio, en la región Tumbes.
Los tripulantes de la avioneta huyeron al estar investigados por presuntos actos de corrupción, según lo dio a conocer, el pasado lunes, vía Twitter, la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo.
Según la información policial, se logró cruzar información con Ecuador y se identificó mediante huellas dactilares a Jocelyn Mieles Zambrano y Daniel Salcedo Bonilla.
La también modelo ecuatoriana, Jocelyn Mieles Zambrano, sufrió lesiones en la clavícula, por ello luego de estabilizarla la trasladaron a una clínica privada de Tumbes. Ella ya cuenta con la documentación de migraciones para que sea derivada a su país de origen.
En tanto, Daniel Salcedo Bonilla, según la Policía, dio información falsa de su identidad para evadir a la justicia, pero tras realizar las pericias dactilares enviadas al Ecuador, se confirmó su identidad.
Por su parte, el Ministerio Público informó que Salcedo Bonilla se encuentra requisitoriado por su país por el presunto delito de peculado.
El estado de salud de Salcedo Bonilla es delicado, no solo por el accidente, sino porque habría dado positivo a la COVID-19. Aún está a la espera de la emisión de la resolución de migraciones para su expulsión de Perú y posterior entrega a las autoridades ecuatorianas.
Además, a nivel del consulado se está gestionando el ingreso de una ambulancia ecuatoriana para que Salcedo Bonilla sea trasladado en buenas condiciones de atención médica hacia el Ecuador.
Comparte esta noticia