avioneta
Policía investiga proceder del vuelo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Ejército - PNP

Una avioneta que llevaba la bandera ecuatoriana cayó a territorio peruano en la provincia de Zarumilla (región Tumbes) y dejó como saldo el deceso de una persona, informó la Policía Nacional y el Ejército Peruano, quienes a esta hora continúan las diligencias.

De acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional, a las 6:30 de la mañana de lunes 8 de junio, la avioneta se precipitó en la zona del caserío El Bendito, provincia de Zarumilla. 

Según la policía, llamó la atención que el vehículo siniestrado contaba con dos matrículas, una en el ala derecha HC-BLO y en el cuerpo del fusilaje, se encontró otra AO-BCQ que había sido modificada. Al hacer el rastreo no se encontró registro alguno y solo en la cola de la avioneta se observó una bandera del Ecuador.

Ya en la zona del accidente, los agentes procedieron a auxiliar y trasladar a cuatro personas hasta el centro de salud de Zarumilla; según el acta policíal uno llegó muerto. Los otros heridos fueron identificados como Joselin Melles Sembrano (25), César Nicolae Rodriguez Fontesilla de nacionalidad ecuatoriana y Abrahan Muñoz Veliz.

Sin embargo, el personal policial que llegó primero al lugar, recibió la información que eran cinco tripulantes y que uno de ellos fue auxiliado por personas no identificadas y se desconoce su paradero, pese a las acciones de bísqueda.

En la escena además se encontró cuatro maletas, las que al parecer fueron abiertas para robar su contenido. La Policía indaga cuál era el objetivo de este vuelo, pues se desconoce si su ruta era ingresar o salir del Perú; ya que el accidente se registró a menos de 30 minutos de distancia de la frontera con el Ecuador.

En la zona del accidente se encontraron maletas de la tripulación
En la zona del accidente se encontraron maletas de la tripulación | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Ejército - PNP
Se investiga si la nave es verdaderamente ecuatoriana
Se investiga si la nave es verdaderamente ecuatoriana | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Ejército - PNP