Gobierno regional de Tumbes será investigado por irregularidades en la obra de rehabilitación de la avenida Tumbes.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes y la Contraloría General de la República inspeccionaron las obras complementarias realizadas por el gobierno regional, tras las denuncias recepcionadas sobre un presunto delito de corrupción al haber adquirido productos sin previa licitación, lo cual habría sido reconocido por el gobernador regional Ricardo Flores Dioses.
La inspección se realizó en la obra de Rehabilitación del Servicio de Transitabilidad Vehicular - Peatonal en la avenida Tumbes, la misma que no está culminada.
En el lugar se encontraron maquinarias y herramientas en un depósito, donde el almacenero Williams Pizarro ratificó que la obra estaba paralizada por falta de material.
Al parecer, los trabajos se habrian iniciado sin cumplir los procedimientos de la buena pro para la adquisición de materiales. Las investigaciones preliminares se realizarán en un plazo de 120 días.
Se precisó que la obra, valorizada en 650 mil 220 soles, fue convocada el 27 de enero de este año, sin embargo, fue criticada por cuanto la construcción de la cuarta cuadra de la avenida Tumbes era competencia de la municipalidad provincial.
Además en un comienzo se dijo que la obra no contaba con expediente técnico y su ejecución se inició de manera presurosa durante las lluvias, lo que ocasionaron retrasos y perjuicio a cientos de usuarios.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia