El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a todas las autoridades locales y provinciales, así como gobiernos regionales de la zona norte del país, para trabajar unidos y articular esfuerzos en la lucha frontal contra el dengue.
El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes realizaron una campaña de fumigación en el distrito de Pampa Grande, donde se intervinieron más de 5 000 viviendas como medida para frenar la propagación del zancudo transmisor del dengue (Aedes aegypti)
Se trata de 70 brigadas, integradas por personal de salud y miembros del Ejército Peruano, que realizan labores de control, desinsectación y desinfección de ambientes.
En un comunicado, la cartera ministerial señaló que, en las próximas dos semanas, se estima intervenir aproximadamente 80 000 hogares de la región Tumbes.
"Cuando comencemos a pensar y tener claro que el dengue no es solo un tema de salud, tendremos el 50 % de la batalla ganada. Por eso, tenemos que trabajar en la prevención. Es momento de evaluar nuestras estrategias de cara al fenómeno de El Niño", expresó la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz.
La funcionaria hizo un llamado a todas las autoridades locales y provinciales, así como gobiernos regionales de la zona norte del país, para trabajar unidos y articular esfuerzos en la lucha frontal contra el dengue.
Visita a Hospital Regional
Durante su recorrido por la ciudad de Tumbes, la viceministra visitó la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) del Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría”. Dicho establecimiento cuenta con 16 camas de hospitalización para pacientes con dengue.
Te recomendamos
Comparte esta noticia