Regidora Diana Madrid Urbina lamentó que procesos administrativos para convocar licitaciones esté ocasionando un serio perjuicio a la población.
Debido al desinterés y negligencia de los funcionarios de la municipalidad provincial de Tumbes, 183 comedores populares desde hace nueve meses se encuentran desabastecidos por la entidad edil.
Así lo advirtió la regidora Diana Madrid Urbina, "lamento que engorrosos procesos administrativos para convocar las licitaciones, esté ocasionando un serio perjuicio a la población más pobre de la provincia de Tumbes".
Señaló que este grupo humano, entre los cuales figuran niños, madres gestantes y adultos mayores, necesitan del apoyo del programa alimentario. Solo los que padecen hambre pueden comprender esta situación.
La regidora Madrid Urbina, también cuestionó la irresponsabilidad y falta de criterio del gerente municipal y del alcalde Manuel de Lama Hirsh, "por no subsanar esta deficiencia que también involucra al consejo regional", puntualizó.
El presupuesto para la adquisición de arroz, aceite y menestras asciende a más de 639 mil soles. En tanto que para el grated es por el monto de 180 mil 218 soles.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia