Referencial

Un total de 22 granadas de guerra presuntamente destinadas para abastecer a las guerrillas colombianas a través del mercado negro, fueron halladas en la cabina de conductores de un ómnibus de la Empresa de Transportes Civa, durante un operativo de control de Aduanas en el Puesto de Carpitas, ubicado en el distrito de Canoas Punta Sal, provincia de Contralmiarante Villar, región Tumbes, informó la fiscal Soledad Fernández.

El ómnibus con placa BO-0958 procedente de Lima era inspeccionado en la bodega así como el equipaje de mano de los pasajeros, cuando el nerviosismo del conductor Abraham Sierra Rojas puso en alerta a los efectivos aduaneros, quienes procedieron a revisar la cabina de conductores ubicando el material bélico dentro de una caja de cartón.

Para la verificación y entrega del material se comunicó al personal de la Discamec, que retiró las granadas con la intervención del representante del Ministerio Público de la provincia de Contralmirante Villar.

El chofer quedó detenido y se inmovilizó el ómnibus. Cabe señalar que hasta el momento no se tiene información del resultado de las investigaciones en torno a otras intervenciones de municiones y armas de fuego incautadas en diferentes operativos por la PNP y control aduanero en Carpitas.

Lea más noticias de la región Tumbes