La directora del complejo hospitalario culpa a la gestión anterior por no preocuparse por este tema.
La moderna infraestructura hospitalaria de la provincia de Contralmirante Villar en la región Tumbes, enfrenta el déficit de vehículos, debido a que la gestión anterior no se preocupó por resolver esta deficiencia.
De dos ambulancias con las que cuentan, solo una se encuentra operativa para el traslado de pacientes. A ello se suma el reducido stock de combustible para el recorrido que las unidades tienen que cubrir.
Según la directora del mencionado hospital, Pilar Carpio Saldarriaga, tras asumir funciones hace aproximadamente tres semanas, ha detectado varias carencias, como resultado del deficiente trabajo realizado por la gestión anterior.
La autoridad hospitalaria, ante este lamentable panorama, señalo que está realizando los esfuerzos necesarios para superar las falencias, que complican en algunos casos la buena atención de salud a la población zorriteña.
Carpio Saldarriaga también manifestó que la municipalidad provincial de Contralmirante Villar aún no ha transferido al 100% la moderna infraestructura a la Dirección Regional de Salud.
Comentó que en casos de accidentes a veces no se dispone de los materiales y equipos con la inmediatez que la situación exige, porque existen procedimientos administrativos que no permiten obtener los materiales a tiempo, por eso considera que con un convenio entre aseguradoras, se podría dar solución a estos impases.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia