Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04

Tumbes: Hoteles y terminales no actualizan certificado de Defensa Civil

Referencial/Rosario Coronado
Referencial/Rosario Coronado

Para contar con este certificado las empresas deberán contar con planos de protección, zona de evacuación señalizada y extintores en buen estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Numerosos hoteles y terminales terrestres no cuentan con el certificado de Defensa Civil actualizado, según Isabel Panta Lavalle, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Indicó que los certificados de actualización de Defensa Civil son entregados por el Gobierno Regional de Tumbes, pero el municipio provincial realiza las notificaciones respectivas.

Para que puedan acceder a un certificado de Defensa Civil, las empresas deberán contar con planos de protección, zona de evacuación señalizada y extintores en buen estado, señaló.  

“Nosotros realizamos las notificaciones y en caso las empresas no tengan actualizados sus certificados elevamos un informe a la oficina de Defensa Civil de la GRT para la inspección respectiva”, manifestó la funcionaria.

Los hoteles que no cuentan con certificado de Defensa Civil actualizado son Amazonas, El Ovni, Rizzo y otros, mientras que los terminales terrestres pertenecen a las empresas El Dorado y Civa.

Lea más noticias de la región Tumbes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA