Tumbes: incautan más de 900 municiones en casa de playa

Juan de Dios Olaechea Álvarez, presidente ejecutivo del Ferrocarril Central Andino, precisó que el hallazgo se realizó en un terreno colindante al suyo en balneario de Punta Sal.

Personal del Departamento de Investigación Criminal de Tumbes incautó más de 900 municiones en una casa de playa ubicada en el balneario de Punta Sal, distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar.

La policia ingresó al inmueble junto a las fiscales Paola Saavedra Valladares y Jacqueline Chacón Delgado para realizar el registro correspondiente, encontrando bajo una palmera de la casa municiones de diversos calibres.

Según la información policial, la casa sería propiedad de Juan de Dios Olaechea Álvarez. En el lugar habían 901 municiones calibre 7.62 mm de largo alcance, 75 cartuchos calibre 16 marca Nobel Sport y ocho cartuchos calibre 12 marca Fob.

Versión de Olaechea

Juan de Dios Olaechea Álvarez, presidente ejecutivo del Ferrocarril Central Andino, se comunicó con RPP Noticias y pidió aclarar algunos detalles de este hecho, pues- según indicó- el encuentro de estas municiones fue en un terreno colindante al suyo y que incluso este allanamiento se realizó luego que denunciara el hecho.

Indicó que esto se trataba de un registro domiciliario y la persona que lo hizo fue un extrabajador suyo, identificado como Felix Ramirez Anchante, quien realizó el entierro de las municiones.

Ante esto, aclaró que si bien el terreno era cercano, al enterarse de este hecho por medio de su abogada realizó la denuncia a fin que no se le involucre en temas que van contra las leyes.

Lea más noticias de la región Tumbes