Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Tumbes: Incautan ocho toneladas de carne de tiburón en Zarumilla

La carne de tiburón incautada provenía de Ecuador e iba a ser comercializada en Tumbes.
La carne de tiburón incautada provenía de Ecuador e iba a ser comercializada en Tumbes. | Fuente: Policía Nacional | Fotógrafo: Cortesía

Esta especie protegida fue traída desde Ecuador. El hallazgo se hizo en cámaras isotérmicas que ingresaron a un almacén de Aduanas.

En un operativo conjunto, autoridades lograron incautar ocho toneladas de dos tipos de tiburón ( especie marina amenazada) en vehículos que ingresaron a un almacén de la Aduanas en la ciudad de Zarumilla, región Tumbes.

En el lugar se detectó que las cámaras isotérmicas de los vehículos contenían los productos que fueron traídos desde Ecuador, señaló la Policía Nacional.

Se trata de especies protegidas internacionalmente como el tiburón martillo y el tiburón zorro, cuyo tonelaje está valorizado en 200 mil soles y que en el mercado tumbesino se vende a 25 soles el kilo.

El operativo fue desarrollado en presencia de la Policía de Medio Ambiente, Aduanas, personal del Ministerio de la Producción y la fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.

El producto incautado fue donado por parte del Ministerio de la Producción a la municipalidad de Zarumilla para que sea distribuido a la población de escasos recursos.

Desde el 2014, Luke Warwick, experto británico de la organización Pew Charitable Trusts (PEW) advirtió que la sobrepesca está poniendo en riesgo la supervivencia de estas especies de tiburones.

Lo incautado fue entregado por el Ministerio de la Producción a la municipalidad de Zarumilla para que los distribuya a la población de escasos recursos.
Lo incautado fue entregado por el Ministerio de la Producción a la municipalidad de Zarumilla para que los distribuya a la población de escasos recursos. | Fuente: Policía Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA