Esta especie protegida fue traída desde Ecuador. El hallazgo se hizo en cámaras isotérmicas que ingresaron a un almacén de Aduanas.
En un operativo conjunto, autoridades lograron incautar ocho toneladas de dos tipos de tiburón ( especie marina amenazada) en vehículos que ingresaron a un almacén de la Aduanas en la ciudad de Zarumilla, región Tumbes.
En el lugar se detectó que las cámaras isotérmicas de los vehículos contenían los productos que fueron traídos desde Ecuador, señaló la Policía Nacional.
Se trata de especies protegidas internacionalmente como el tiburón martillo y el tiburón zorro, cuyo tonelaje está valorizado en 200 mil soles y que en el mercado tumbesino se vende a 25 soles el kilo.
El operativo fue desarrollado en presencia de la Policía de Medio Ambiente, Aduanas, personal del Ministerio de la Producción y la fiscalía Especializada en Delitos Ambientales.
El producto incautado fue donado por parte del Ministerio de la Producción a la municipalidad de Zarumilla para que sea distribuido a la población de escasos recursos.
Desde el 2014, Luke Warwick, experto británico de la organización Pew Charitable Trusts (PEW) advirtió que la sobrepesca está poniendo en riesgo la supervivencia de estas especies de tiburones.
Comparte esta noticia